Blogger news

Los miembros de la organización denuncian una ‘política conservadora’ de la Audiencia

C. AGUSTÍN
El portavoz de la Asociación de Padres de Familia Separados, Carlos Prieto, denunció ayer «la política conservadora, trasnochada y machista» que lleva a cabo la Audiencia de Balears aludiendo a la «práctica habitual de revocar las custodias compartidas concedidas por los jueces de Primera Instancia» en favor de las madres.

Prieto calificó de «lamentable» este hecho ya que «nuestros hijos son víctimas de una guerra que no es nuestra».
Las declaraciones fueron realizadas durante una caravana protesta que celebró ayer la citada asociación en el centro de Palma.
El portavoz de la organización aseguró que «si bien es cierto que los jueces de Familia han comenzado a conceder custodias compartidas de forma habitual, la Audiencia, en concreto la Sección 4 y en particular algunas juezas, las revocan y, después, conceden la custodia a las mujeres».

«La Audiencia boicotea la aplicación de la custodia compartida en base a un argumento tan machista, trasnochado y discriminatorio como es que sólo las mujeres saben cuidar de los hijos». La caravana se concentró en torno a las 10.30 horas en el Moll Vell de Palma y sobre las 11.00 horas comenzó su recorrido por el centro de Palma: Avenidas, Plaça d’ Espanya, Passeig Mallorca, Passeig de es Born...

La citada asociación de padres defendió ayer «el papel de la mujer más allá del de mera ama de casa» tal y como difundió en una serie de octavillas que fue repartiendo a lo largo de la caravana.

En concreto, alegaron que «la Audiencia de Balears parece empeñada en mantener el papel de madre y ama de casa, ajenos a la evolución social del papel de la mujer y a su incorporación al mercado de trabajo».

Continúa el texto difundido por el reducido grupo que ayer se dio cita en la protesta que «hay mujeres con trabajos por turnos, con dedicaciones exclusivas en puestos de responsabilidad a las que otorgarles la custodia de sus hijos supone obligarlas a elegir entre renunciar a una prometedora carrera profesional o a que sus hijos sean criados por ‘canguros’. Y criticaron que la Audiencia considere «en el 99% de los casos» de separación que sea la mujer el progenitor «mejor y más capacitado» para asumir la custodia legal de los hijos.

Asociación de Padres Separados

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?3367+7+428913

0 Comments:

Post a Comment